Blogia
Historia de Internet en Aragón. Rampa 1995

esto se anima....

Ruben Pamplona, nos ha sacado en el Periodico de Aragón, suplemento IDEAR
http://www.elperiodicodearagon.com/suplementos/idear/noticia.asp?pkid=315083

Los de Public NMY, animaros a escribir algo.!!!

Cuesta muy poco tiempo, solo unas lineas, asi poco a poco iremos configurando
el mapa de esta historia.

Lo que digo a todos los que envio este blog, "tu historia es parte de esta historia"

Saludos a todos
Nacho Rivas

 

5 comentarios

Carlos Dagnino -

Hola a todos!! Yo empecé con todo el tema de BBS e internet gracias a Michel Izquierdo, al final me gustó tanto todo aquello que monté Rolling BBS por el año 1996 (con el ProBoard), la pena fué que la monté en plena caída de las bbs... snif snif. Tuve un subnodo para Fidonet y la verdad es que recuerdo aquello con mucho cariño, las tardes dándole la brasa a Michel en la tienda, mi primer módem 14400 para conectarme a internet con EncomIX! :DDD

Un saludote muy retrocariñoso a Michel, Rampa, y a Javier Gil, gracias a vosotros, muchos empezamos con mucha ilusión en todo este mundillo. GRACIAS!! :D

biomcanic at hotmail dot com

sami gascon -

joder lo que hay que leer por aqui XDDDDDDDDDDDDDDD que pasa cuadrilla?? XDDDDDDDDDDDDDDD el otro dia me acordaba de vosotros, que me encontre por ahi un cajon de diskettes con paquetes de bluewave... cuasi na.

coño michel, algunos pensamos siempre que eras un mito o algo asi XDDDDDDDDDDDDDDD creo que durante el tiempo que estuve yo no vi ni un mensaje tuyo (claro, que tengo las neuronas como pa rememorar)

Puntosus -

El Sol BBS, cuyo sysop era Fernando Beltrán y Movera BBS con Francisco Bellé a la cabeza. Que tiempos aquellos.

Aqui teneís a otro "abuelo cebolleta" al que le encanta rememorar aquellos tiempos fidoneteros.

Un abrazo para los dos, Michel y Ramón.

Ramon Martinez Palomares -

jeje. si los cebolleta al completo. Public NME era un nodo fidonet que colgaba de la zona de cataluña, cuando yo llegue a zaragoza, era un nodo fidonet que colgaba de valencia (de orlando castillo NoMansLand BBS)

Entre michel y yo fundamos y coordinamos la zona 342 (Llamada aragon ye nazion). Asi fidonet paso a tener represantacion aragonesa.

Los otros nodos que se unieron a la iniciativa fueron parser BBS, El Sol BBS y movera BBS. si no me equivoco en este mismo orden.

-ramon-

Michel Izquierdo -

Bueno, lo cierto es que la BBS se llamo originalmente Scroll Lock, era un nombre de emergencia (habia que elegir uno rapidamente porque el que incialmente queria ponerle estaba ya "cogido") y a los pocos años (unos 2 años o asi) paso a llamarse Public Enemy porque llegue a casa un poco "pedete" despues de haberme comprado un CD de el grupo musical del mismo nombre y me dio por cambiarlo. Lo de Public Nme es un juego fonetico en ingles porque al deletrear N-M-E suena practicamente igual que Enemy.

Bueno, creo que JR esta preparando una reunion, asi que otro dia en vivo y en directo hablaremos mas largo y tendido.

Caray, parecemos los abuelos cebolleta contando batallitas.

Un saludo.
Michel Izquierdo, Public Nme BBS