Blogia
Historia de Internet en Aragón. Rampa 1995

Instituciones

Primer servidor Web

Primer servidor Web

En los próximos días, Alejandro Rivero, nos contará como fue la instalación y puesta en marcha del primer servidor web de Aragón (en Unizar). De fecha: Dec 20 1993

La imagen adjunta es el logo de la primera página web que soporto ese servidor.

Saludos
Nacho

Primer registro de Deposito Legal de una página web en Aragón.

Primer registro de Deposito Legal de una página web en Aragón.

El profesor Carlos Serrano nos remite una solicitud de Depósito Legal, que realizo para Ciberconta en el año 1995. Todo un documento histórico:

El primero en llevar al Registro de la Biblioteca de Aragón, un material electrónico,  
habiéndosele asignado el número Z-3437-95.  http://ciberconta.unizar.es/registro_Z_3437_95.pdf

Profesor Carlos Serrano. Unizar.

Profesor Carlos Serrano. Unizar. Básicamente andaba en Southampton (Inglaterra) en diciembre de 1994,  justo había defendido mi tesis doctoral y me quedaban unas semanas para completar una estancia de investigación. Al haber leido la tesis ya era bastante relajada. Un día en la sala de usuarios de informática estaba trabajando (tenía correo electrónico creoq ue desde 1992) cuando con el rabillo del ojo miraba que el vecino manejaba un programa muy curioso, que le permitia ver un montón de cosas en su pantalla. Cuando dejó libre el equipo me fui a su ordenador, a ver qué demonios había usado y encontré un programa que se llamaba Mosaic (el antecesor de Netscape).
Ahí se pinchaba y saltaba uno de una página de información a otra. Me pareció alucinante. Luego ya me envicié y en esa semana no hice otra cosa más que "navegar". Al llegar a Zaragoza, justo en Navidad instalé en mi Macintosh el Mosaic, creo que lo debí de coger de Superlopez. Ese mismo día instalé un servidor de Internet, un MacHTTP que me costó unos 20 minutos encontrarlo e instalarlo. Creo que en aquel momento debía haber pocos servidores de Internet, recuerdo dftuz.unizar.es La página web era muy sencilla y le llamé Proyecto CiberConta.  Ahí sigue, ya ha cumplido 10 años, con documentos e información sobre Contabilidad.  

La primera vez que di una charla sobre comercio electronico use este material y fue el 21 de marzo de 1995, a mis alumnos de Sistemas
Informativos Contables.

http://ciberconta.unizar.es/primeravezcomercioelectronico21marzo1995.doc