Blogia
Historia de Internet en Aragón. Rampa 1995

Rolling BBS de Zaragoza

Hola a todos! Soy Carlos Dagnino, a los 14 años fuí el SysOp más joven de España cuando creé mi querida Rolling BBS. Os cuento mi historia...

En aquellos años yo iba al colegio y me pasaba el tiempo libre jugando a aventuras gráficas y quedando con un amigo para ir a Centro Mail a ver las últimas novedades en videojuegos. De tanto ir por allí, ya nos hicimos colegas de Michel Izquierdo :D, nos hablaba de un montón de frikadas, de BBSs, de Internet, del Subspace... :DD

Era el año 1996 y un día decidí comprarme mi primer módem, darle a mi PC algo más que el "Day of the Tentacle" o el "Fate of Atlantis" (maravillosos juegos :)) y meterme de lleno en el mundo de las telecomunicaciones. Había visto en la PCManía publicidad del Canal Dinamic (que era una conexión a Internet pero a precio de oro) y fuí a Michel a preguntarle, él me habló de EncomIX y lo bien de precio que salía, así que no me lo pensé dos veces; llamé, me dí de alta y puse a mi recién estrenado SupraExpress 14400 externo a trabajar...

Day of the Tentacle

Empecé a buscar por internet información sobre las BBSs que había en España, me conecté a decenas de ellas, pero a las que más me conectaba era a Public NME BBS y a Chessnia BBS (esta última tenía un arte ANSI brutal!!). Busqué más info para montarme una y leí muchísimo sobre el Remote Access y el ProBoard; al final me decidí por el ProBoard porque era más sencillo de utilizar. Estuve durante un verano creando todos los menúes, metiendo un MUD (ya no recuerdo su nombre :( ) y llenando mi disco duro de software y juegos shareware y freeware, una sección de Hacking, Cracking y Phreacking (que posteriormente tuve que quitar por motivos obvios :P), una sección con guías de aventuras gráficas... Para cuando la terminé me empecé a informar sobre el tema de FidoNet y contacté con Francisco Belle que tenía nodo fido (2:342/8 creo recordar) a través de Movera BBS y conseguí ser un punto!!! Todas las noches ponía mi PC a descargar todos los mensajes de los grupos en los que había visto más movimiento de conversaciones en otras BBSs de Zaragoza y ya me decidí a poner Rolling BBS online!! :D

Public NME

La anuncié en las demás BBS de Zaragoza para que la gente se conectara y como no podía tener una línea dedicada a la BBS, pacté con mis padres que podía poner el módem a la escucha desde las 22h hasta las 8h :DD Fué muy emocionante ver a la gente conectarse y usar el correo FidoNet, visitar todas las secciones y sobre todo ver cosillas de Hacking!. Me curré unos buenos menúes con mucho dibujo ANSI en 25 líneas, no quedaba tan genial como los dibujos en 50 líneas de Chessnia BBS pero no estaba mal! ;D


Conforme iban cerrando todas las BBS de Zaragoza (Parser, Movera, Public NME...) las visistas a mi BBS fueron aumentando hasta que a finales del 2008 (creo recordar), la cosa empezó a decaer en todo el mundo, Internet ya estaba dando a tope y la gente empezaba a pasar de las BBS en busca de algo más novedoso y potente. Decidí cerrar Rolling BBS, me dió bastante pena y la verdad es que me hubiera gustado haberla montado un par de años antes cuando se llevaban más las BBS... snif snif :D  Hacía ya un tiempo había montado mi página web y estaba muy ilusionado con ella, así que empecé a saco con la programación y diseño de páginas web (que además es a lo que me dedico actualmente!) que era el futuro.

EncomIX

Tengo muy buenos recuerdos de aquella época, Michel Izquierdo y Javier Gil me ayudaron mucho dándome muchos y muy buenos consejos para la BBS, si no hubiera sido por Rampa y EncomIX no hubiera podido encontrar tanta info y sin Francisco Belle no hubiera podido ser un punto de FidoNet, gracias por vuestra ayuda, se ha quedado bien grabado en mi memoria para siempre.

Muchas gracias también a todos los que habéis aguantado toda esta brutal parrafada :DD , a mí me ha hecho mucha ilusión escribirla!! Un saludo y hasta siempre!!

BiOmCaNiC (en el 96 era Franky :P)

biomcanic at hotmail dot com

2 comentarios

cheap jordans -

Years may wrinkle the skin,but to give up enthusiasm wrinkles the soul. Worry, fear, self-distrust bows the heart and turns the spirit back to dust.

sishpnteg -

2yeV8k kofpvupkkydv, [url=http://qzowttwsmxjw.com/]qzowttwsmxjw[/url], [link=http://zzyananhrujw.com/]zzyananhrujw[/link], http://onfcjdxzilod.com/